Pere Aragonès, presidente de la Generalitat en funciones, ha destacado el impulso de la Conselleria de Igualdad y Feminismos en el Día Internacional del Orgullo, celebrado en el Palau de la Generalitat de Barcelona.
En su discurso, Aragonès ha alertado sobre el ascenso de la extrema derecha y ha instado a no dar por garantizados ningún derecho, incluso los más consolidados, ya que pueden ser cuestionados en cualquier momento. También ha resaltado la importancia de seguir avanzando en políticas transformadoras y de no bajar la guardia en la defensa de los derechos.
El presidente en funciones ha elogiado el papel del movimiento LGTBI+ y ha destacado la necesidad de garantizar los derechos de toda la ciudadanía para lograr una sociedad justa y libre.
Por su parte, la consellera de Igualdad y Feminismos en funciones, Tània Verge, ha reivindicado las victorias conseguidas en los últimos tres años, pero ha advertido que la lucha contra la LGTBIfobia aún continúa.
Verge ha llamado a evitar retrocesos en los avances logrados en la garantía de los derechos de las personas LGTBI+ y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para hacer frente al crecimiento de la extrema derecha y los grupos antigénero que amenazan estos derechos.
En la declaración institucional leída por el presidente de Panteres Grogues, Alberto Martín, se ha subrayado la importancia de la libertad de las personas LGTBI+ para construir una sociedad más libre y un país mejor. Se destaca que la lucha por sus derechos debe ser constante y colectiva, extendiéndose a todas las ciudades para garantizar la libertad de todos.
La declaración finaliza defendiendo que todo el mundo merece sentirse seguro y tener acceso a recursos, y hace un llamado a la complicidad de la ciudadanía frente al crecimiento de la extrema derecha que pone en riesgo los derechos que tanto han costado conseguir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.