Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès critica a los comuns por respaldar los ajustes de CiU si rechazan los Presupuestos.

Aragonès critica a los comuns por respaldar los ajustes de CiU si rechazan los Presupuestos.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado a los comuns a aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2024 para evitar continuar con los recortes implementados por CiU hace una década.

En una entrevista con el diario 'El Periódico', Aragonès ha pedido a todos los implicados en las negociaciones que cedan en aras del bien común.

Aragonès ha resaltado que el presupuesto propuesto para 2024 prioriza la inversión en educación, desafiando a los comuns a dejar atrás sus críticas a los recortes anteriores y apoyar estas nuevas medidas.

En cuanto al proyecto del Hard Rock en el Camp de Tarragona, Aragonès ha instado a dejar de lado las diferencias para priorizar inversiones en sanidad y combatir la sequía.

Ante la posible falta de apoyo de Junts a los presupuestos, Aragonès ha advertido que enviaría un mensaje de desinterés hacia las necesidades de la ciudadanía.

Aragonès ha defendido la ley de amnistía y ha dejado en claro que, tal como está redactada, incluye al expresidente Carles Puigdemont.

El presidente catalán ha criticado duramente la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa penal contra Puigdemont y un diputado de ERC por presuntos vínculos con el caso 'Tsunami Democràtic'.

Por último, Aragonès ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo mantendrá estabilidad si cumple con los acuerdos establecidos.