Aragonès critica la hipocresía política del PSC ante el recurso a la ley de sequía.

Aragonès critica la hipocresía política del PSC ante el recurso a la ley de sequía.

BARCELONA, 17 Jul. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado al PSC por su "hipocresía política" al reclamar medidas contra la sequía en el Parlament y, al mismo tiempo, considerar llevar el decreto ley del Govern al Tribunal Constitucional (TC).

"Mientras exigen el máximo desde la oposición en el Parlament, lo quieren recortar al máximo desde el TC. Basta ya, no podemos aceptar esta hipocresía política", ha declarado Aragonès, también coordinador nacional de ERC, durante el acto central de campaña de los republicanos en el Born de Barcelona.

Aragonès ha elogiado el esfuerzo de los agricultores frente a la sequía, pero ha criticado que los socialistas hayan optado por priorizar la unidad de España en lugar de proteger del fenómeno natural. Asimismo, ha asegurado que siempre defenderán al PSOE y a España.

En su discurso, Aragonès ha destacado la larga trayectoria de lucha por los derechos y libertades de Cataluña y ha presentado a su partido como heredero de los que lucharon por la República en 1931 y se enfrentaron al fascismo armado.

Aragonès también ha llamado la atención sobre el papel del partido en la defensa de la lengua y la cultura catalanas durante los momentos más difíciles de la historia y ha afirmado que seguirán luchando por preservarlas en todas partes, incluyendo la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, porque desean una cultura y una nación compartidas.

Tags

Categoría

Catalunya