BARCELONA, 26 Sep. - En el Debate de Política General (DPG) en el Parlament de Catalunya, la portavoz del PSC, Alícia Romero, ha expresado su decepción por el discurso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Romero ha señalado la falta de autocrítica de Aragonès y ha mencionado que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, buscará responder a las expectativas de Catalunya en su intervención en el DPG de mañana.
Al ser preguntada acerca de la petición de Aragonès al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, para establecer las bases de un referéndum en Catalunya, Romero ha destacado que los catalanes expresaron claramente su voluntad en las últimas elecciones generales, donde el PSC salió victorioso.
"En cualquier caso, nos encontraremos con las condiciones que proponga el grupo de ERC", afirmó la portavoz socialista. También ha expresado su deseo de que Aragonès hable en nombre de todos los catalanes y no solo de ERC.
Además, Romero ha pedido cautela, paciencia y discreción en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, en caso de que la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fracase.
Por último, ha reiterado que no hay ningún acuerdo sobre la amnistía y ha instado al Govern a liderar un nuevo modelo de financiación autonómica que sea más justo y equitativo en cuanto al déficit fiscal.