Aragonès defiende el papel del sector público en la transformación de Cataluña.

Aragonès defiende el papel del sector público en la transformación de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamado al sector público para desempeñar un papel protagónico en la transformación de cataluña, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos y brindar oportunidades a todos, según un comunicado del Govern.

En el Coac, Aragonès mencionó las jornadas 'Demà futur', orgnanizadas por el Govern que tienen como fin reflexionar sobre los retos de Cataluña en materia de inteligencia artificial, investigación biomédica, cambio climático y desigualdades sociales.

Durante la inauguración, el presidente destacó las cuatro grandes transformaciones que el Govern considera necesarias, las cuales son la transformación social, la transformación verde, la transformación feminista y la transformación democrática.

Además, Aragonès señaló la necesidad de identificar los cambios antes de que estos ocurran para obtener nuevas oportunidades y tomar decisiones más adecuadas.

Asimismo, el presidente subrayó la importancia de proyectar una mirada a largo plazo y anticiparse a lo que vendrá más allá de las legislaturas políticas actuales.

Tags

Categoría

Catalunya