"Aragonès impulsará debates con partidos y ciudadanos para discutir acuerdo de claridad después del 28M".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado su intención de llevar a cabo debates con partidos políticos, organizaciones ciudadanas y la ciudadanía en general. Estos debates tendrán como objetivo abordar la propuesta de un acuerdo de claridad para un referéndum pactado después de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Aragonès ha anunciado durante una rueda de prensa que, en breve, el ejecutivo encargará un informe a un consejo académico plural. Este informe expondrá fórmulas democráticas para resolver el conflicto político que se vive en Catalunya. El propio Ejecutivo catalán planteará una serie de preguntas que serán incluidas en el informe.

Una vez que los expertos hayan concluido el informe, se debatirá en tres espacios. Estos espacios incluyen una mesa de partidos, debates con organizaciones de la sociedad civil y ocho 'focus groups' de cien ciudadanos cada uno, uno por veguería. Las reflexiones de cada uno de estos espacios se recogerán en un informe final que será entregado al Govern. Este informe será clave para encarrilar la propuesta catalana de acuerdo de claridad.

Tags

Categoría

Catalunya