Aragonès pide consolidar alcaldía de Tarragona y critica fichaje del PSC de exmiembro de Cs.

Aragonès pide consolidar alcaldía de Tarragona y critica fichaje del PSC de exmiembro de Cs.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha alertado sobre la posibilidad de un pacto entre el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Junts en la ciudad, ya que, según él, "cuando hay negocio, las derechas se entienden y se guarda la 'estelada' en un cajón", ha dicho en una reunión de ERC.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado a los vecinos de Tarragona a demostrar que la ciudad "apuesta por la convivencia, el progreso y la libertad" en las próximas elecciones. Aragonès también ha criticado al PSC por haber fichado como candidato a Rubén Viñuales, exmiembro de Ciudadanos, a quien acusa de defender el encarcelamiento de líderes independentistas.

En el mismo evento, la ex-presidenta del Parlament Carme Forcadell ha respaldado a Ricomà y ha asegurado que ERC representa el futuro de Tarragona y que el PSC es el pasado. Además, ha defendido que ERC es el partido que "más sacrificios ha hecho por la libertad" y que el movimiento independentista necesita sumar a toda la gente posible.

El líder de ERC ha criticado al PSC por "pasar de presentar a candidatos manchados por la corrupción", a fichar a un defensor del "nacionalismo español que quiso romper la cohesión social", pero ha asegurado que podrían haber pactado con la candidatura liderada por el exalcalde Josep Fèlix Ballesteros en 2019.

Finalmente, Vilalta ha acusado al PSC de representar los intereses de Madrid y de haberse movido hacia posiciones centralistas y de derechas. Además, ha asegurado que ERC sigue trabajando por la independencia y ha afirmado que su partido es el independentismo útil: "Lo volveremos a hacer y esta vez para ganar definitivamente la república catalana", ha concluido.

Tags

Categoría

Catalunya