Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès promueve la educación rural para los niños de 0 a 3 años y busca brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes.

Aragonès promueve la educación rural para los niños de 0 a 3 años y busca brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado la importancia de integrar la etapa de 0 a 3 años en las escuelas rurales de Cataluña, con el objetivo de ofrecer a los alumnos "las máximas oportunidades" educativas en cualquier punto del territorio. Lo hizo durante la inauguración de la nueva escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla, en Girona, acompañado por la consellera de Educación, Anna Simó.

Aragonès resaltó la importancia de contar con "escuelas nuevas que hagan posible ofrecer la mejor educación" y destacó que el Gobierno catalán ha estado trabajando para reforzar el derecho a una educación de calidad y pública, formando ciudadanos preparados, comprometidos y críticos, y promoviendo una educación en catalán.

El presidente también valoró la integración de la etapa de 0 a 3 años en la escuela Josep de Ribot i Olivas de Vilamalla como un ejemplo a seguir en las escuelas rurales, y animó a los estudiantes y a la comunidad educativa a aprovechar al máximo esta nueva escuela. Además, recordó que este curso se han reforzado los profesores y se han abierto 11 nuevos centros educativos, con el objetivo de brindar a los alumnos las "máximas oportunidades".

Por su parte, la consellera Anna Simó hizo hincapié en la importancia de incluir la etapa de 0 a 3 años en las escuelas rurales para asegurar la educación de los más pequeños y evitar que las familias tengan que abandonar los pueblos en busca de educación para sus hijos.