Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès: "Todas las negociaciones parten de un 'no'".

Aragonès:

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha minimizado la falta de aceptación del Gobierno a su propuesta de diálogo para un referéndum de independencia pactado. Aragonès señaló que todas las negociaciones empiezan con un “no”.

Estas declaraciones las ha hecho en una rueda de prensa realizada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Besòs (Barcelona), en respuesta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha manifestado que la propuesta es “poco útil y realista”.

Aragonès anunció este martes que a partir de las elecciones municipales convocaría una mesa de partidos y activaría debates ciudadanos y con entidades para trabajar en una propuesta catalana para un acuerdo de claridad, que presentaría al Gobierno en 2024.

El presidente destaca que “nadie debería tener miedo a hablar, a dialogar para llegar a acuerdos”. Asimismo, el líder catalán defiende no poner restricciones a la voluntad de la ciudadanía de Catalunya.

“Tendemos la mano a todos, internamente dentro de Catalunya, hacia el Estado y hacia las instituciones internacionales”, ha afirmado, a pesar de las críticas de los partidos de la oposición y también de los independentistas a su propuesta.