Archivados recursos contra indultos a Forcadell, Forn y Rull por derogación de sedición.

Archivados recursos contra indultos a Forcadell, Forn y Rull por derogación de sedición.

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión que está causando indignación en muchos sectores de la sociedad española. Se trata del archivo de los recursos presentados contra los indultos concedidos por el Gobierno a la ex presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y los ex consejeros Joaquim Forn y Josep Rull, quienes fueron sentenciados a largas penas de cárcel por participar en el 'procés'.

Según la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS, estos recursos han perdido su objeto ahora que el delito de sedición ha sido derogado. La Sala de lo Penal ya había establecido las consecuencias de esta reforma penal para los condenados por el 'procés', determinando que los hechos por los que fueron sentenciados estos políticos no encajan en el nuevo delito de desórdenes públicos agravados, lo que llevó a la extinción de sus penas.

Esta decisión ha generado una gran controversia, ya que muchos consideran que estos políticos no merecían recibir el indulto y que no deben quedar impunes después de su participación en el intento de secesión de Cataluña. Además, algunos sectores defienden que la justicia debe ser igual para todos y que no se pueden utilizar criterios políticos para tomar decisiones judiciales.

Tags

Categoría

Catalunya