En la madrugada del pasado sábado, la Guàrdia Urbana de Barcelona arrestó a un individuo por un acto de odio y lesiones menos graves, tras atacar a una mujer transgénero con una muleta mientras profirió insultos contra la comunidad LGTBIQ+.
Los hechos ocurrieron a las 2.35 horas, y la víctima fue acompañada por los agentes al centro médico debido a una posible rotura de una prótesis mamaria, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, condenó enérgicamente la agresión a través de una publicación en X, expresando su solidaridad con la víctima y llamando a fortalecer la defensa de los derechos de las personas LGTBI+. Además, instó a impulsar la Ordenanza contra el odio y la discriminación de Barcelona.
El Observatori Contra l'LGTBI-fòbia también repudió el ataque a través de las redes sociales, recordando que los eventos del Pride Barcelona contarán con puntos de asistencia y apoyo para la comunidad LGTBIQ+.
La marcha anual de Pride Barcelona recorrerá la ciudad por la Gran Via este sábado 20 de julio, finalizando en el Paseo Lluís Companys, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto en defensa de la diversidad y la igualdad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.