Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Asens critica a los socialistas por adoptar políticas conservadoras en inmigración.

Asens critica a los socialistas por adoptar políticas conservadoras en inmigración.

Europa necesita 60 millones de personas inmigrantes para sostener servicios públicos

BARCELONA, 25 de mayo

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha criticado fuertemente a los socialistas por lo que él considera un "giro conservador" en temas de inmigración, luego de cerrar un pacto migratorio con el PP en la última legislatura de la Eurocámara.

"Vamos a exigir la derogación del pacto de migración entre el Partido Popular y el Partido Socialista, que ha dejado en papel mojado el derecho de asilo. Es vergonzoso el camino conservador que están tomando los socialistas", afirmó Asens durante un acto de campaña de su partido en Barcelona.

Asens denunció que las barreras impuestas por los socialistas a las personas inmigrantes también se han trasladado al Ayuntamiento de Barcelona, que está gobernado en minoría por el PSC. Criticó al partido por negar el empadronamiento a cientos de personas migrantes vulnerables y "expulsarlos" de los servicios públicos.

El candidato resaltó la urgencia de acoger a 60 millones de personas inmigrantes en Europa para mantener el Estado del bienestar. Considera que no se trata solo de decencia, respeto por los derechos fundamentales y cumplimiento del derecho internacional, sino de una cuestión de supervivencia.

Asens señaló que algunos partidos europeos, tanto de derecha como de izquierda, están adoptando el discurso de la extrema derecha y apuntan, según él, a las personas más vulnerables. Él, por su parte, aboga por dirigirse a las élites y no a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.