Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Asens cuestiona la presidencia del Parlament por parte del PSC y sugiere que podría ser para ERC.

Asens cuestiona la presidencia del Parlament por parte del PSC y sugiere que podría ser para ERC.

En la ciudad de Tarragona, el 7 de junio, el candidato de los Comuns a las elecciones europeas y número dos de Sumar en estos comicios, Jaume Asens, ha expresado su opinión de que el PSC no necesariamente debe presidir el Parlament, planteando la posibilidad de que lo haga ERC, una opción que no disgusta a su formación.

"Es un escenario que no nos desagrada", afirmó durante una declaración en Tarragona este viernes, agregando que será responsabilidad del equipo negociador de los Comuns decidir a quién apoyarán en la sesión constitutiva del Parlament el lunes.

Asens también ha criticado la falta de acción climática de los gobiernos de ERC y Junts, acusándolos de no cumplir con el Pacto Verde Europeo, comprometiéndose a defender en la Unión Europea el futuro del planeta y del Mediterráneo, que ha descrito como una alcantarilla llena de microplásticos.

Al ser consultado sobre su evaluación de la campaña electoral de las europeas, Asens destacó la cordialidad y el respeto entre las formaciones políticas, con excepción de la extrema derecha y de Cs, que según él recurrieron a la demagogia y los insultos en ocasiones, como se observó en el debate de TV3.

El candidato de los Comuns instó a todas las fuerzas catalanistas a colaborar en Europa para defender los intereses comunes de Catalunya en la Eurocámara, priorizando los intereses de Catalunya por encima de los intereses partidistas.