BADALONA, 21 de diciembre. Un grupo de residentes de Badalona se reunió la noche del domingo ante la parroquia Mare de Déu de Montserrat, en una muestra de rechazo a la llegada de un grupo de quince personas desalojadas del Instituto B9, en un acuerdo entre varias organizaciones sociales.
La movilización de los vecinos generó un ambiente de tensión, y alrededor de las 21 horas, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se presentó en el lugar para tratar de aplacar los ánimos. Durante su intervención, sugirió que los desalojados pudieran pasar la noche en la parroquia y se comprometió a abrir un diálogo con la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat en busca de una solución.
Por su parte, entidades como Creu Roja, Càritas Diocesana de Barcelona, Sant Joan de Déu Serveis Socials y la Fundació Llegat Roca i Pi acordaron ofrecer apoyo a estas quince personas, que enfrentan una situación de alta vulnerabilidad tras ser desalojadas. El plan incluye proporcionarles alojamiento nocturno y alimentación desde las 20:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente durante un mes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.