El presidente del Congreso de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha anunciado este sábado que el pacto con Sumar para las elecciones generales del 23J es un "acuerdo histórico de esperanza". Este anuncio lo realizó durante una reunión del Consell Nacional de CatComú en Barcelona, con la presencia de unos cien asistentes y líderes de otros partidos. La líder de los Comuns en el Parlamento, Jéssica Albiach y el portavoz en el parlamento, David Cid, también estuvieron presentes, mientras que la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, no asistió.
Jaume Asens reconoció el esfuerzo realizado para lograr el acuerdo y dijo que no fue fácil. Sin embargo, agregó que es importante evitar imágenes como las que se han visto estos últimos días y conectar con las personas desilusionadas. Enfatizó que los militantes de CatComú han sido decisivos y han sido el puente para lograr el acuerdo, y que su partido siempre ha defendido la unidad.
El presidente del congreso de Unidas Podemos en el Congreso ha valorado el acuerdo alcanzado con más fuerzas progresistas, diciendo que nunca antes se había logrado un acuerdo de tal envergadura y que estos tiempos excepcionales requieren decisiones excepcionales. Asens agregó que aspiran a ganar las elecciones y a liderar después del 23 de julio. También alabó a Ada Colau por ser la primera alcaldesa de Barcelona y por hacerlo con BComú, y ha considerado que Yolanda Díaz podría convertirse en la primera presidenta de España.
Asens explicó que la estrategia del partido será hablar en positivo para "levantar más puentes que nunca" y que se gana avanzando en derechos. También aconsejó que el principal enemigo no es la derecha sino el odio. Asens criticó que los partidos de la oposición podrían intentar anular leyes sociales y de igualdad impulsadas por su partido si llegaran al poder después del 23J.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.