Batet del PSC acusa a la derecha de querer destruir lo conseguido en cinco años.

Batet del PSC acusa a la derecha de querer destruir lo conseguido en cinco años.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha hecho una declaración contundente sobre las elecciones generales del 23J, afirmando que el proyecto de la derecha es derogar todo lo construido y destruir los avances de los últimos cinco años. En sus palabras, el camino de la derecha es muy corto y cuesta abajo, lo que sugiere que no hay un camino claro hacia una positiva evolución.

En su discurso durante el Consell Nacional del partido en su sede de Barcelona, la candidata socialista por Barcelona se ha dirigido directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticando su aparente falta de compromiso con las políticas de igualdad. Feijóo había respondido en una entrevista en Onda Cero que no estaba "para esto" cuando le preguntaron sobre sus políticas de igualdad.

Mientras tanto, Batet ha abogado por una candidatura socialista que defienda "la mejor España, la mejor Catalunya" frente a la peor derecha. La propuesta del PSC de colocar a Batet a la cabeza de su lista de candidatos sugiere que el partido está comprometido con una agenda progresista para el país y la región.

Tags

Categoría

Catalunya