Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

BComú apoya los Presupuestos 2026 de Collboni para Barcelona.

BComú apoya los Presupuestos 2026 de Collboni para Barcelona.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha declarado este jueves su intención de respaldar el Presupuesto municipal para el año 2026 y las ordenanzas fiscales, tras haber alcanzado un acuerdo con el alcalde Jaume Collboni.

Durante una rueda de prensa celebrada al mediodía, Sanz destacó que el acuerdo incluye la creación de una mesa de diálogo en la que participarán el Síndic de Barcelona, los vecinos y el consistorio, con el objetivo de abordar la problemática de la vivienda en el barrio de Vallcarca. También se contempla la implementación, antes de que finalice el año, de una prohibición sobre el alquiler vacacional en la ciudad.

“Este acuerdo representa una buena nueva para los ciudadanos de Barcelona. Hemos asegurado que se implementen políticas que mejoren la calidad de vida”, afirmó Sanz en sus declaraciones.

Además, Sanz subrayó que los puntos acordados por Collboni permiten que su formación política recupere cierta "confianza inicial" en el gobierno municipal.

VALLCARCA

Referente a la situación en Vallcarca, la líder de BComú celebró la aceptación de su propuesta y afirmó que ahora corresponde a las partes implicadas, con el Síndic a la cabeza, iniciar las reuniones necesarias para establecer un calendario de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados.

Sanz enfatizó que el compromiso mostrado por Collboni en este tema es una "buena noticia", ya que demuestra una intención clara del Ayuntamiento para abordar la crisis de vivienda en Vallcarca.

ALQUILER DE TEMPORADA

En lo que respecta al alquiler de temporada, la portavoz recordó que ya existía un acuerdo para modificar las ordenanzas fiscales con el fin de prohibir esta práctica, pero dicha regulación había quedado estancada y no se aprobó en primavera.

“Hemos decidido retomar esta demanda ya que no se ha llevado a cabo como se había previsto. Es cierto que a veces lo importante es que se haga, aunque sea tarde, y estamos decididos a que esto se concrete antes de que termine el año”, concluyó Sanz.