Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolivianos serán deportados este jueves, excepto una familia.

Bolivianos serán deportados este jueves, excepto una familia.

Un grupo de 69 ciudadanos bolivianos que se encontraban a bordo de un buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves, una vez finalizados los trámites de extranjería. Sin embargo, tres hermanos, dos menores y una mayor de edad madre de un bebé, que los acompañaban, permanecerán en Cataluña, según fuentes de la Policía Nacional.

El padre de los tres hermanos que no serán repatriados tiene nacionalidad española y reside en Girona con su esposa, según ha informado el diario 'El País'. Está previsto que un convoy los traslade desde el Puerto de Barcelona, donde se encuentran desde la semana pasada, hasta el Aeropuerto de Barcelona para su regreso a Bolivia.

Estos ciudadanos bolivianos fueron retenidos en el puerto barcelonés después de que las autoridades rechazaran su documentación. Fueron alojados en un ferry enviado desde Livorno, Italia, por MSC Cruceros, donde han permanecido mientras se completaban los trámites de extranjería, tras llegar a un acuerdo con la compañía la Delegación del Gobierno en Cataluña.