Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

CaixaBank logra con éxito su primer proyecto de financiación en Nueva Zelanda

CaixaBank logra con éxito su primer proyecto de financiación en Nueva Zelanda

La entidad financiera CaixaBank ha llevado a cabo su primera operación de financiación de proyecto en Nueva Zelanda, al participar en la refinanciación de la deuda de la autopista Ara Tühono-Puhoi-Warkworth. La cifra ascendió a 779 millones de dólares neozelandeses, lo que equivale a unos 430 millones de euros.

Esta operación se trata de una colaboración público-privada entre el Gobierno de Nueva Zelanda y el consorcio Northern Express Group. CaixaBank destacó por ser "el único banco europeo" entre los siete bancos que participaron en el proyecto, contribuyendo con un valor de 80 millones de dólares neozelandeses, es decir, unos 45 millones de euros.

Según informó el banco en un comunicado, esta participación de CaixaBank surge como resultado del interés de la entidad en expandirse en el continente oceánico, después de haber completado con éxito la refinanciación del Sydney Light Rail en 2021, la primera operación de financiación de proyecto en Australia y también la primera operación de financiación sostenible de la entidad en la región Asia-Pacífico.

Esta nueva ruta de la autopista impulsará el crecimiento económico y poblacional de la región al disminuir la congestión de tráfico, mejorar la eficiencia y los tiempos de recorrido, y aumentar la seguridad vial para todos los usuarios.

CaixaBank está presente en Nueva Zelanda a través de su oficina de representación en Sydney, que fue inaugurada en 2018 y se convirtió en el único banco español en el país. En su cartera de productos, ofrece soluciones para exportadores, como Trade Finance, así como gestión de caja y capital circulante, entre otros servicios.