Calviño, De Cos, De Guindos, and Natàlia Mas gather at the Economy Meeting in S'Agaró (Girona)

Calviño, De Cos, De Guindos, and Natàlia Mas gather at the Economy Meeting in S'Agaró (Girona)

El XXVIII Encuentro de Economía se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en S'Agaró, Girona. El evento contará con la participación de destacadas figuras como el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos; la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas; el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet; la presidenta de la Fundació Internacional Olof Palme (Fiop), Anna Balletbò; y el director de La Vanguardia, Jordi Juan.

Según un comunicado emitido por Fiop, el encuentro se llevará a cabo en el S'Agaró Hotel y girará en torno al tema "Recuperación, Crecimiento y Retos de la Economía Española". Antes de la inauguración, se llevará a cabo una mesa redonda titulada "Fondos Next Generation: Éxitos y errores", en la que participarán Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos; Paloma Baena, directora de Asuntos Europeos; e Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la Ceoe.

Durante la primera jornada, se llevarán a cabo diversos debates y mesas redondas. Destacan el debate entre De Guindos y Mas durante el almuerzo, un debate sobre "España y Europa" con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Autoridad Bancaria Europea, José Manuel Campa. También se abordará el tema de la inteligencia artificial en la mesa "Del algoritmo a la inteligencia artificial", con la participación de destacados expertos.

Además, se discutirá sobre el acceso a la vivienda en la mesa "Acceso a la vivienda, debate recurrente", en la que participarán representantes del sector. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, cerrará la primera jornada con el debate "¿Qué Catalunya necesitamos?".

El segundo día del encuentro comenzará con una mesa redonda sobre "Geopolítica: Ucrania y Oriente Medio", en la que participarán destacados diplomáticos y expertos en defensa. Seguidamente, se abordará el tema de la transformación energética y sostenibilidad en otra mesa redonda. Finalmente, se discutirá sobre las pymes y el crecimiento económico en la última mesa del evento.

La clausura del encuentro estará a cargo de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, y el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Bretón.

Tags

Categoría

Catalunya