Los candidatos de diferentes partidos a la alcaldía de Barcelona, han señalado que la ciudad está mucho peor después del mandato de Ada Colau y Jaume Collboni.
Durante el debate electoral de RTVE Catalunya de este miércoles, los alcaldables de la oposición han criticado la gestión del gobierno municipal de comuns y socialistas, que creen que ha contribuido a que Barcelona sea una "ciudad incómoda", ha especificado Xavier Trias.
Ernest Maragall ha lamentado que "la evidencia es clara: llevamos cuatro años y la ciudad no ha ido en la dirección correcta, es una ciudad triste y decepcionada". Ha citado cuestiones como la subida del precio de la vivienda, la limpieza, la seguridad y la movilidad.
Diversos candidatos han coincidido con Maragall, como Daniel Sirera, que ha criticado que "Barcelona es la mejor ciudad del mundo pero tiene al peor gobierno de la historia"; Anna Grau, que ha incidido en el problema de orden público que cree que hay en la capital catalana; y Eva Parera, que ha opinado que la ciudad actual es víctima del 'procés' y de la extrema izquierda.
Ante estas críticas, Ada Colau ha lamentado el "discurso apocalíptico" que considera que tienen el resto de candidatos y ha defendido que la ciudad tiene actualmente un modelo de futuro que funciona, mientras que Collboni ve los reproches como una referencia a la ciudad que lideraron los alcaldes socialistas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.