Los candidatos a la alcaldía de Barcelona se han presentado como el cambio frente al modelo de Ada Colau, durante el debate electoral de TV3. La alcaldesa y candidata a la reelección ha reivindicado su candidatura como la única capaz de liderar un gobierno progresista y evitar un pacto del retroceso. Según ella, nadie defiende un modelo futuro como lo hace su partido.
El representante de ERC, Ernest Maragall, ha afirmado que Trias y Colau se disputan la intención de contar con el señor Colboni como teniente de alcalde. Ha reivindicado su experiencia y la de su hermano, el exalcalde Pasqual Maragall, así como su actitud frente a Barcelona.
Jaume Collboni, del PSC, ha señalado que su partido lidera la carrera hacia la alcaldía y ha pedido una amplia mayoría para tener un gobierno y una alcaldía fuertes.
Por su parte, Xavier Trias, exalcalde de CiU y candidato de Junts, ha defendido una Barcelona como capital de Cataluña, a favor de la actividad económica y el bienestar social. Ha afirmado que su vida ha estado dedicada a Cataluña y a Barcelona.
La alcaldable de la formación Cs, Anna Grau, ha afirmado que el partido sigue adelante y se ha presentado como el único voto útil. Eva Parera, alcaldable de Valents, ha reivindicado un voto a ella que no se vende ni se intercambia por el poder.
Por último, el candidato del PP, Daniel Sirera, ha pedido la confianza de los votantes porque cree que Barcelona no puede aguantar cuatro años más de gobierno de Ada Colau y ha tachado a Collboni de colaborador necesario de las políticas de los comuns.