Carmen Fúnez, del Partido Popular, señala a Sánchez como el principal promotor del independentismo en España.

Carmen Fúnez, del Partido Popular, señala a Sánchez como el principal promotor del independentismo en España.

Rodríguez defiende que la solución son los votos

BARCELONA, 11 Nov.

El Partido Popular (PP) ha mostrado su contundente oposición hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acusándolo de ser "el mayor independentista que existe" en España. Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, ha señalado que Sánchez ha asumido todas las exigencias del independentismo, durante su intervención en la Escuela de otoño del PP celebrada en Mataró (Barcelona).

En el evento también han participado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, el secretario general del PP en Catalunya y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez, y los alcaldes de Badalona y Castelldefels (Barcelona), Xavier García Albiol y Manu Reyes.

Cabe destacar que el PP ha reafirmado su postura como "el único gran partido que defiende la Constitución" y la separación de poderes. Además, han instado a los ciudadanos a manifestarse este domingo en defensa de la Constitución y en contra de la amnistía propuesta.

Santi Rodríguez ha lanzado fuertes acusaciones hacia Pedro Sánchez, acusándolo de pactar cualquier cosa para mantenerse en el poder. Además, ha afirmado que el PSOE está destruyendo la igualdad entre catalanes y españoles.

Por su parte, Rodríguez ha condenado los actos de violencia ante sedes del PSOE ocurridos esta semana y ha dejado claro que para él, la solución a los problemas es a través de los votos y no mediante la violencia. También ha expresado su solidaridad hacia Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán, luego de lo que él considera un "intento de asesinato" sufrido el jueves pasado.

Xavier García Albiol ha expresado su deseo de que España vuelva a tener un presidente del Gobierno digno que se preocupe por los problemas reales de los ciudadanos y no que esté aferrado al poder a cualquier costo. A pesar de considerar que el país está atravesando un momento complicado, confía en que esta situación se prolongue solo unos meses y no años, pues espera que la legislatura del Gobierno sea corta.

Manu Reyes ha celebrado el hecho de que, tras las elecciones municipales, la provincia de Barcelona ahora cuente con cuatro alcaldes del PP. Ha resaltado que estos ayuntamientos están enfocados en solucionar los problemas de la ciudadanía, a diferencia de otros que, según él, causan dificultades como el caso de Pedro Sánchez.

Finalmente, han lamentado que el PSOE esté obsesionado con mantenerse en el poder a cualquier precio y han elogiado al PP como el partido que defenderá la igualdad en toda España.

Tags

Categoría

Catalunya