El candidato de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tienen en mente el interés de Cataluña en esta campaña electoral, sino que están centrados en sus propias ambiciones políticas.
El acto central de Ciudadanos se celebró en Barcelona frente al mar, con la presencia de Jordi Cañas, Javier Nart y Arcadi Espada.
Carrizosa ha declarado que es evidente que Salvador Illa no será presidente de la Generalitat y que Carles Puigdemont no lo permitiría, y ha criticado a los socialistas por dejarse influenciar por el independentismo.
En cuanto al Partido Popular, Carrizosa ha dado por hecho que sus votos serán irrelevantes y ha cuestionado la posición de Feijóo frente al separatismo, señalando que no comparte las ideas del candidato Alejandro Fernández.
Según Carrizosa, Feijóo sacrificará a Fernández si eso le acerca al poder, lo que demuestra su interés por llegar a la Moncloa a pesar de sus posturas débiles frente al nacionalismo.
Además, Carrizosa ha afirmado que Ciudadanos tiene una voz propia, a diferencia de otros partidos que buscan el poder sin importar los intereses de Cataluña.
Por otro lado, Carrizosa ha advertido sobre Vox, un partido que se define como patriota y que ataca a la Monarquía, lo cual considera un grave error.
Jordi Cañas ha reivindicado la identidad catalana de aquellos con apellidos españoles y ha defendido que son tan catalanes como el resto, incluso mejores por no ser golpistas.
Por su parte, Arcadi Espada ha criticado a Feijóo por enorgullecerse del origen catalán de Dolors Montserrat y ha instado al líder del PP a negar explícitamente la existencia de una nación catalana.
Finalmente, Nart ha alertado sobre las consecuencias de un Estado catalán y ha destacado la importancia de mantener la unidad, solidaridad y igualdad en la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.