Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carrizosa alerta sobre la persistente amenaza independentista de Puigdemont.

Carrizosa alerta sobre la persistente amenaza independentista de Puigdemont.

El socialismo ha dejado en claro que apoyará al independentismo si necesita sus votos en el Congreso, una realidad que preocupa al candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa. En su opinión, la amenaza de unilateralidad de Carles Puigdemont sigue latente y la propuesta de amnistía es considerada una farsa que no contribuye a mejorar la convivencia entre los catalanes.

En una rueda de prensa durante una visita de precampaña en Sabadell, Carrizosa ha destacado que Puigdemont no permitirá que Salvador Illa, candidato socialista, presida la Generalitat y que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se verá obligado a apoyar a los independentistas para asegurar sus votos en el Congreso.

Para Carrizosa, el único partido que continuará denunciando las mentiras del separatismo es Cs, dejando claro que seguirán luchando por la unidad de España.

En relación a las elecciones en el País Vasco, el candidato ha señalado que tanto en esta región como en Cataluña, socialistas y populares parecen más interesados en apuntalar a partidos nacionalistas o separatistas que en realmente resolver los problemas de los ciudadanos.

En opinión de Carrizosa, ni socialistas ni populares están enfocados en solucionar los desafíos que enfrenta Cataluña, lo que deja abierta la posibilidad de que el independentismo obtenga un mayor apoyo político en la comunidad autónoma. Es por ello que llama a los catalanes a reflexionar sobre su voto y a no caer en el juego de los partidos que buscan debilitar la unidad de España.