
En una entrevista recogida por Europa Press, el candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha acusado al PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, de estar dispuesto a sacrificar a su candidato catalán, Alejandro Fernández, si es necesario para acceder al Gobierno: "Cuando llegue el momento, ofrecerán su cabeza al nacionalismo si es necesario para gobernar en Moncloa".
El candidato ha expresado sus dudas sobre la fidelidad de Feijóo en caso de que su presidencia en la Moncloa dependa de los votos de Puigdemont, indicando que los populares ya tienen preparado un sustituto para el puesto en Cataluña: el líder del PP en Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes.
Además, Carrizosa ha afirmado que "el único voto que no va a traicionar a los catalanes es el de Ciudadanos" y ha cuestionado la confiabilidad de Salvador Illa, líder del PSC y candidato, ante un posible apoyo en futuros acuerdos.
El candidato se ha preguntado cuál es la posición real de Illa en temas clave como los indultos y un eventual referéndum, y ha señalado que Ciudadanos representa los "principios y valores" que los electores valoran y que no han sido traicionados, a diferencia de otros partidos como el PP y el PSC.
En cuanto al inicio de la campaña electoral, Carrizosa ha destacado que Ciudadanos se posicionará como la opción que defiende con coherencia sus ideas, frente a partidos como el PP dispuestos a sacrificar a sus propios candidatos y el PSC que ha decepcionado a sus votantes con propuestas como la amnistía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.