Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carrizosa (Cs) aboga por una política efectiva, pragmática y sin extremismos identitarios para el año 2024.

Carrizosa (Cs) aboga por una política efectiva, pragmática y sin extremismos identitarios para el año 2024.

En el Congreso hay "una política centrada en los privilegios de la casta de intocables separatistas"

BARCELONA, 31 Dic. - El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reivindicado una "política útil, pragmática y sin identitarismos absurdos" para 2024, y ha apuntado que el objetivo de Cs para el nuevo año es consolidar el espacio de centro y libertad en España.

"Consolidando este espacio garantizaremos que la voz de la razón no quede ahogada por los gritos de un bipartidismo rehén de los extremos", ha afirmado este domingo en un mensaje en motivo del fin de año.

Ha señalado que 2023 va a pasar a la historia como el año en el que el PSOE "abrazó los postulados de Puigdemont y Junqueras y haciendo de la necesidad virtud, como dijo Sánchez, otorgó la amnistía para los golpistas, validó el relato independentista de demócratas y represores".

También ha subrayado que el PSOE "aceptó la persecución de jueces y fiscales, rompió la igualdad entre españoles para dar más a los que más roban, aceptó mediadores para humillar a España, aceptó imposiciones lingüísticas de quienes persiguen el español en Catalunya y ahora negocia un próximo referéndum de secesión en mesas opacas con quienes quieren romper España".

Según él, en Catalunya 'el procés' "ha estado presidido por el populismo, la mentira y la polarización", y ha lamentado textualmente que con la llegada de 'el procés' al Congreso tienen asegurada una política centrada en los privilegios de la casta de intocables separatistas y la continuidad de Pedro Sánchez.

"Es responsabilidad de los políticos no seguir en 2024 arrastrándose por la pendiente de la inutilidad y la división", ha añadido.

Ha señalado que Cs concurrirá a las elecciones europeas y catalanas con el propósito de abandonar "los intereses de la casta de intocables y los extremos ideologizados".