Casi 550.000 vehículos regresan a Barcelona antes de las 20 horas, cumpliendo el 93,6% de lo estimado.
BARCELONA, 21 de abril.
Este lunes, alrededor de 543,000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona, marcando un regreso significativo después de las vacaciones de Semana Santa. Esta cifra representa un impresionante 93.6% de los 580,000 automóviles que el Servei Català de Trànsit (SCT) había estimado para la jornada, señalando una notable afluencia en las carreteras.
Según el SCT, la operativa de retorno de este domingo ha demostrado ser la más concurrida en los últimos cuatro años. Se estima que cerca de 55,000 vehículos decidieron regresar anticipadamente, aumentando el volumen en las vías.
Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de tragedias. En un lamentable incidente ocurrido el domingo por la mañana en la AP-7, en Vilablareix (Girona), un vehículo que circulaba de manera imprudente colisionó contra varios automóviles, resultando en la muerte de un conductor y dejando a varios heridos, dos de ellos en estado crítico.
A lo largo del lunes, el tráfico se complicó en la mañana debido a otro accidente en la AP-7 en Santa Oliva (Tarragona). A pesar de ello, la decisión de muchos conductores de adelantarse en su regreso ayudó a reducir significativamente las congestiones en las horas previas a la tarde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.