Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Casi un cuarto de millón de catalanes requieren asistencia para satisfacer sus necesidades alimenticias más elementales."

En Cataluña, la pobreza alimentaria continúa aumentando y afecta a un total de 235,191 personas que necesitan ayuda para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, según los datos recogidos en el primer trimestre del año.

Para hacer frente a esta situación, la Fundación la Caixa y CaixaBank han lanzado la cuarta edición de la campaña solidaria "Ningún hogar sin alimentos", que cuenta con una aportación inicial de un millón de euros. El objetivo es luchar contra la pobreza alimentaria que se está extendiendo cada vez más en Cataluña.

Se ha informado que en Barcelona y Girona, el número de personas atendidas ha aumentado significativamente en comparación con diciembre de 2022. El Banc dels Aliments de Barcelona reporta un incremento trimestral de beneficiarios de 0.7%, con 138,103 personas atendidas. En Girona, el número ha crecido un 5.5%, llegando a 38,354 personas.

La campaña "Ningún hogar sin alimentos" estará activa hasta el 7 de julio para recibir donaciones por parte de la comunidad. La donación se puede realizar a través de Bizum 38014, la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la banca digital CaixaBankNow y la página web caixabank.es para los donantes que no pertenecen a la entidad.

El dinero recaudado se distribuirá por todas las provincias españolas a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esto garantiza que cualquier euro donado se destine a ayudar a las personas que realmente lo necesitan.