Cataluña aparta de la docencia a profesor sospechoso de abuso sexual

Cataluña aparta de la docencia a profesor sospechoso de abuso sexual

LLEIDA, 4 Ago.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha decidido "apartar del contacto con alumnado de forma cautelar" a un profesor pendiente de juicio por presunto abuso sexual, han asegurado a Europa Press este viernes fuentes del departamento.

La decisión se ha tomado en potestad por la vía administrativa que tiene el departamento hasta que no tenga lugar el juicio para este docente al que la Fiscalía de Lleida pide dos años y medio de cárcel por presuntos abusos a una exalumna, ha avanzado el diario 'Segre'.

Fuentes de la Conselleria de Educación han asegurado a Europa Press que el próximo mes de septiembre este docente comenzará el curso en otro destino.

La consellera de Educación, Anna Simó, aseguró este lunes, tras conocerse que este docente había obtenido plaza como profesor funcionario de carrera, que Inspección educativa y de servicios estaban estudiando "medidas cautelares como un cambio de destino o de funciones" para este docente.

En su escrito de acusación de enero de 2022, la Fiscalía sostiene que el acusado propuso a la joven que fuera a su casa para entregarle libros que él tenía duplicados y cuando la chica fue a recogerlos, la invitó a sentarse y al ver que ella estiraba la espalda se ofreció a hacerle un masaje y le hizo tocamientos.

Simó señaló que el docente está pendiente de juicio y no tiene medidas cautelares establecidas por el juez, pero que el departamento estaba valorado si las tomaba en virtud de su potestad, y afirmó que si las tomaba lo haría "con la máxima celeridad posible garantizando los derechos de todas las partes".

Tags

Categoría

Catalunya