
Este domingo, Catalunya se enfrenta a un grave riesgo de incendios forestales, el más elevado del año, lo que ha llevado a la Generalitat a hacer un llamado a la prudencia a todos los ciudadanos, según un comunicado oficial.
Los Agents Rurals han declarado el nivel 4 del Pla Alfa, indicando un peligro extremo, que afecta a 133 municipios en 13 comarcas de la región.
Asimismo, se ha incrementado el número de localidades que operan en nivel 3 por peligro muy alto de incendio, alcanzando un total de 186 municipios distribuidos en 24 comarcas.
Por otro lado, el acceso a nueve espacios naturales sigue restringido para prevenir cualquier incidente, incluyendo lugares emblemáticos como Cap de Creus, Massís de l'Albera y Serra de Montsant, entre otros.
En este contexto, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, junto a la consellera de Interior, Núria Parlon, presidirán al mediodía una reunión del comité técnico del plan Infocat en el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya.
Este encuentro tiene como objetivo monitorear las alertas y evaluar las medidas que sean necesarias para preservar la seguridad de la ciudadanía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.