Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Cellnex sigue manteniendo una puntuación de 4,3 sobre 5 en aspectos ESG en el informe del FTSE Russell de 2023.

Cellnex sigue manteniendo una puntuación de 4,3 sobre 5 en aspectos ESG en el informe del FTSE Russell de 2023.

La empresa Cellnex ha logrado mantener su puntuación de 4,3 sobre 5 en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), según la evaluación de 2023 realizada por FTSE Russell.

La empresa ha sido ratificada como miembro del índice de sostenibilidad FTSE4Good, al que pertenece desde 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.

La puntuación obtenida por Cellnex supera ampliamente la calificación media del sector de las telecomunicaciones, que es de tres puntos, y la consolida en el Top 5 del FTSE4Good.

El índice ha destacado especialmente los aspectos relacionados con la gobernanza, donde la empresa ha obtenido la máxima puntuación de cinco puntos.

Además, Cellnex ha conseguido la máxima puntuación en derechos humanos y relación con la comunidad, así como en estándares laborales. También ha obtenido cuatro puntos en la gestión social de su cadena de suministro.

En cuanto a la gestión medioambiental a lo largo de su cadena de suministro, Cellnex ha obtenido una puntuación de cuatro sobre cinco. Sin embargo, en la lucha contra el cambio climático ha obtenido una valoración de tres puntos.