Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni insta al diálogo para formar un Gobierno progresista: "Acordar es un acto de valentía"

Collboni insta al diálogo para formar un Gobierno progresista:

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamado a los partidos políticos para entablar un diálogo y formar un Gobierno progresista liderado por el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Collboni ha destacado que "dialogar y llegar a acuerdos es de valientes".

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa después de su primera reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Durante el encuentro, acordaron reactivar la comisión entre el Govern y el Ayuntamiento para abordar desafíos de la ciudad como la vivienda o el transporte público.

Collboni expresó su deseo de que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para reeditar la coalición entre el PSOE y Sumar, ya que, en su opinión, "a Barcelona le ha ido muy bien con un Gobierno progresista en España y con Sánchez como presidente". Además, hizo un llamado a todos los representantes políticos, especialmente a Junts y ERC, para buscar soluciones a través del diálogo y llegar a acuerdos, ya que eso es lo que la ciudadanía catalana y barcelonesa espera de ellos.

Asimismo, de cara al nuevo curso político, el alcalde reiteró que el PSC tiene como objetivo formar también una "mayoría progresista" en el Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente los socialistas gobiernan en solitario.