Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Collboni (PSC) investido es un "155 de facto", afirma Maragall (ERC)

Collboni (PSC) investido es un

El líder del grupo municipal de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha expresado su crítica a la investidura del nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, considerando que "ayer el Estado decidió intervenir en Barcelona, aplicó un 155 de facto". Esta opinión fue presentada por Maragall en una entrevista con 'Rac1' recogida por Europa Press el domingo, en la que también aseguró que el apoyo del PP al candidato socialista se debe a una decisión tomada por representantes del partido en Madrid.

Maragall subrayó que su intención es continuar en el Ayuntamiento de la próxima legislatura: "No creo que me apetezca darles el gusto de desaparecer a estos señores que han clavado las garras en nuestra ciudad". El líder de ERC se refirió el comportamiento de los Comunes durante la jornada de investidura, destacando que "la credibilidad de la señora Colau está reducida, no a cero, a bajo cero" a raíz de su apoyo a Collboni.

Para Maragall, la reflexión que debe hacer ERC se centra en las elecciones generales del 23J: "Reflexión lo que significa es gobernar para construir país, que significará cómo recuperamos Barcelona de esta ignominia".