Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Comín exalta la "Transición pendiente" a través del acuerdo PSOE-Junts

Comín exalta la

El exconseller y eurodiputado de Junts Toni Comín ha destacado que el acuerdo entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez está llevando a cabo la tan esperada "Transición pendiente".

Comín ha afirmado que se está realizando esta transición sin la participación de los herederos del régimen, al igual que sucedió en las transiciones europeas de posguerra. En una entrevista para 'El Periódico', Comín ha expresado que la ley de amnistía incluida en el acuerdo cierra el período de represión y permite al independentismo continuar donde lo dejaron en 2017 con el referéndum del 1-O.

El político de Junts ha enfatizado que su partido no ha tenido que ceder en nada durante el acuerdo, lo que ha permitido a los socialistas realizar una "revolución narrativa" al reconocer la existencia de un conflicto entre el Estado y Cataluña que no se inicia en 2017, según sus palabras.

Comín ha señalado que sería políticamente deshonesto pedirle al PSOE que acepte un referéndum en tan solo tres meses de negociación. Además, ha dejado claro que si no hay avances en relación al acuerdo, el PSOE no recibirá el apoyo de Junts en ninguna votación, incluyendo los Presupuestos del Estado.