
LLEIDA, 11 de agosto.
En un fin de semana complicado para la seguridad industrial, se reportaron dos incendios en Cataluña, uno de los cuales, en Lleida, ha sido estabilizado, mientras que otro en Sabadell ha sido extinguido por completo. Estos incidentes tuvieron lugar el domingo y han requerido la intervención de los servicios de emergencia.
El siniestro en Lleida tuvo lugar en una nave industrial situada en el kilómetro 87 de la carretera N-240. El aviso fue recibido a las 16:16 horas del domingo, y aunque este lunes se ha confirmado que el fuego ha sido controlado, los Bomberos continúan trabajando para enfriar los materiales que todavía arden en el exterior de la instalación, según un comunicado difundido a través de la plataforma 'X' y citado por Europa Press.
Por otro lado, en Sabadell, el incendio que se desató a las 20:22 horas del domingo ha sido dado por extinguido. Este fuego afectó de manera significativa a una nave de una planta y dañó parte de la vegetación circundante en las proximidades de la carretera C-155.
Adicionalmente, los Bomberos también enfrentaron un incendio en Vic, Barcelona, el cual, aunque ya se encuentra controlado, presenta aún algunos focos de humo dentro de la nave. Las tareas de este lunes se centrarán en la remoción de chatarra para continuar los esfuerzos de extinción. Este último incendio fue reportado la noche del sábado en el polígono industrial Malloles y quedó bajo control alrededor de las 18:45 del domingo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.