BARCELONA, 9 de agosto.
Unas 2.500 personas, de acuerdo a las estimaciones del Ayuntamiento, se manifestaron este sábado por la tarde en el corazón de Barcelona, exigiendo apoyo para Palestina y un alto el fuego en la región de Gaza, además de solicitar el embargo de armas destinado a Israel.
La movilización fue organizada por el grupo Global Movement to Gaza, en un contexto donde también se llevaron a cabo protestas similares en diversas ciudades de España y en otros lugares del mundo.
La concentración comenzó en la emblemática plaza Catalunya a las 18:00 horas, desde donde los manifestantes se dirigieron hacia La Rambla, alcanzando su destino al borde del mar sobre las 19:40, ondeando numerosas banderas palestinas.
Las pancartas que encabezaban la marcha llevaban mensajes como 'Detengamos todo para detener el genocidio' y 'Lucha en las calles contra el sionismo', mientras que se coreaban consignas tales como 'Gaza, Gaza, no estás sola' y 'Libertad para Palestina'.
En otra actividad llevada a cabo al mediodía en la misma plaza, se realizó un homenaje a los niños que han sido víctimas del conflicto, donde se pronunciaron sus nombres en señal de recuerdo, organizado por una carpa de Open Arms.
El gobierno israelí dio luz verde el viernes para incrementar las operaciones en Gaza, incluyendo el objetivo de tomar el control de la capital de este enclave palestino, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene programada una reunión este domingo para abordar esta controversial decisión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.