Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Detenido sospechoso de colocar explosivos caseros en Barcelona

Detenido sospechoso de colocar explosivos caseros en Barcelona

Un individuo ha sido enviado a prisión provisional, sin fianza, por el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona, acusado de colocar varios artefactos explosivos caseros en bancos y tiendas de la ciudad entre los años 2022 y 2023. Afortunadamente, estos explosivos no causaron heridos.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado de que los otros dos detenidos se encuentran en libertad pero están a disposición del juzgado. La investigación se centra en los delitos de daños, tenencia de explosivos, estragos y un delito contra la salud pública.

Según los Mossos d'Esquadra, los presuntos autores de estos ataques están vinculados con el anarquismo violento, ya que dirigieron sus acciones contra "símbolos del sistema y del capital". Los explosivos utilizados podrían haber causado graves lesiones si se hubieran detonado cerca de personas inocentes.

Los sospechosos llevaban a cabo sus ataques durante la madrugada, mientras que una persona vigilaba y otra colocaba los artefactos caseros. Estos dispositivos requerían conocimientos avanzados en química y física para su fabricación.

La investigación revela que los daños causados ascienden a 80.000 euros. Además de los tres detenidos, todos ellos con edades comprendidas entre los 24 y 35 años, hay una cuarta mujer que está siendo investigada en relación a este caso.