Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El club de baloncesto de Badalona se declara en bancarrota por deuda millonaria.

El club de baloncesto de Badalona se declara en bancarrota por deuda millonaria.

El centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) ha presentado una solicitud de concurso de acreedores con una deuda de aproximadamente 44 millones de euros, a pesar de ser considerado "solvente", según informaron fuentes cercanas a Europa Press hoy.

Esta deuda es resultado de un préstamo de 78 millones de euros que la empresa Vila de Badalona --encargada de la gestión del centro desde hace dos décadas-- contrajo en 2004 con la entidad bancaria alemana Aareal. Actualmente, el saldo pendiente asciende a 42,5 millones de euros.

Las mismas fuentes han afirmado que se trata de un asunto puramente técnico relacionado con la renegociación de la deuda, enmarcándolo en el impacto de la crisis económica del 2008 y la crisis sanitaria actual.

La empresa tiene la concesión para operar en el centro durante los próximos treinta años y en la actualidad cuenta con unos 200 empleados, la mayoría de ellos contratados por empresas subcontratadas.

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha descrito el concurso de acreedores de Vila de Badalona como una cuestión interna de la compañía, enfatizando que no afectará a la operatividad ni a la apertura del Màgic.

En unas declaraciones proporcionadas a Europa Press hoy, también han recalcado que esta situación no representa un riesgo para el futuro del centro comercial, ni a corto ni a medio plazo.