Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern acusa al juez García-Castellón de prevaricar y de intentar influir en las negociaciones

El Govern acusa al juez García-Castellón de prevaricar y de intentar influir en las negociaciones

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha manifestado su descontento con el juez de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón, a quien acusa de condicionar las negociaciones de investidura. Esto se debe a que García-Castellón incluyó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en sus investigaciones sobre el Tsunami Democràtic.

Plaja ha criticado en términos contundentes a aquellos jueces que no solo buscan condicionar las negociaciones políticas, sino también castigarlas a través de la prevaricación. Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa conjunta con la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, después de una reunión del Consell Executiu.

El Govern ha expresado su indignación ante estas investigaciones y ha acusado al poder judicial de vulnerar el Estado de derecho. Ante esta situación, consideran que la mejor respuesta es continuar por la vía política, impulsando la aprobación de la ley de amnistía.