Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern implementa restricciones nocturnas de velocidad en la C-31 para minimizar el ruido.

El Govern implementa restricciones nocturnas de velocidad en la C-31 para minimizar el ruido.

BARCELONA, 27 de octubre.

Las autoridades de la Generalitat, a través de las consellerias de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y de Interior, han puesto en marcha un proyecto piloto destinado a mitigar el ruido nocturno generado por la C-31 en las localidades de Castelldefels y Gavà, en la provincia de Barcelona. Esto se ha confirmado en un comunicado oficial emitido este lunes.

A partir de la noche de este lunes y durante la jornada del martes, se implementará una reducción de la velocidad máxima permitida a lo largo de un segmento de 6 kilómetros de la carretera. Según el Govern, esta acción busca beneficiar aproximadamente a 2.500 residentes en la zona, con un incremento del tiempo de viaje estimado en tan solo un minuto.

La restricción de velocidad, que estará vigente hasta el 4 de diciembre, se aplicará cada noche entre las 22:00 y las 07:00 horas, limitando la velocidad a un máximo de 70 kilómetros por hora. Esta medida implica una reducción significativa, ya que actualmente se permite circular a 100 kilómetros por hora en esta sección de la C-31. Además, se establecerán controles para garantizar que los conductores cumplan con esta nueva normativa.