Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Govern publica padrón definitivo del impuesto de CO2 en vehículos

El Govern publica padrón definitivo del impuesto de CO2 en vehículos

La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha publicado el padrón definitivo de los contribuyentes que deberán pagar el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, correspondiente al ejercicio del 2022.

Según informa un comunicado de la Generalitat este lunes, los datos, la cuota a abonar y el período de pago se podrán consultar en la web de la ATC ingresando el NIF y la matrícula del vehículo.

Para aquellos vehículos que ya estaban registrados en el padrón del año pasado y optaron por domiciliar el pago, se les realizará el cargo el próximo 20 de noviembre. Mientras que a aquellos que tributaron en 2022 pero no domiciliaron el pago, se les enviará una "carta informativa" junto a una carta de pago con el importe correspondiente, a ingresar también antes del día 20.

Los vehículos que estén sujetos a nueva tributación deberán abonar el importe indicado en la notificación que reciban, a excepción de los vehículos 100% eléctricos, ciclomotores, camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, autocares, vehículos de más de nueve personas y aquellos adaptados para personas con movilidad reducida.

Asimismo, estarán sujetos a este impuesto los coches y motos con emisiones oficiales de más de 120 g/CO2 por kilómetro y las furgonetas con emisiones de más de 160 g/CO2 por kilómetro, siempre que la cuota a ingresar sea superior a 6 euros.