Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Icab propone aumentar penas por robo de móviles: hasta 3 años de cárcel.

El Icab propone aumentar penas por robo de móviles: hasta 3 años de cárcel.

BARCELONA, 5 Mar.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha presentado una propuesta para modificar el Código Penal y endurecer las penas por hurtos de móviles, sugiriendo que los infractores podrían enfrentar penas de entre uno y tres años de cárcel, incluso si no tienen antecedentes penales.

La propuesta fue presentada durante un acto presidido por el decano Jesús Sánchez, en el que participaron destacadas figuras como la directora del Institut I+Dret del Icab, Maria Jesús Pesqueira, los miembros de la Comisión de Normativa del Colegio Emilio Zegrí y Jorge Navarro, la coordinadora de Formación del Icab, Cristina Vallejo, y el director del Observatorio para la Transición a la Ciberjusticia del Icab, Vicente Pérez Daudí. La clausura estuvo a cargo del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Actualmente, los hurtos de objetos valuados en menos de 400 euros son castigados con multas y en muchos casos los culpables no enfrentan prisión provisional durante la investigación. Sin embargo, la propuesta del Icab busca cambiar esto permitiendo la aplicación de medidas más estrictas, como la prisión provisional, en estos casos de delitos leves.