Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

El Sindicat de Llogateres insta a regular los alquileres en Catalunya para destituir a Sánchez

El Sindicat de Llogateres insta a regular los alquileres en Catalunya para destituir a Sánchez

BARCELONA, 13 Sep. - El Sindicat de Llogateres ha exigido este miércoles que "no se contemple" la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si no aplica la regulación de alquileres en Catalunya, según un comunicado de este miércoles.

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha dicho que el Ministerio de Transportes apuesta por un índice homogéneo para toda España, mientras que el Govern defiende uno propio, tras reunirse con la titular del departamento, Raquel Sánchez.

El portavoz del Sindicat de Llogateres, Enric Aragonès, ha sostenido que no podrían "entender" que los partidos catalanes que defendieron la regulación apoyaran la investidura del candidato socialista sin la aplicación de la Ley.

Ha acusado a Raquel Sánchez de "continuar bloqueando" la norma en Catalunya y ha advertido que los precios continuarán subiendo si no se aplica.

"¿Cómo puede ser que tengamos que esperar a un índice estatal, si en Catalunya ya tenemos un índice plenamente vigente?", se ha preguntado la entidad.

Según el Sindicat de Llogateres, la constatación del Ministerio de las zonas tensionadas en 140 municipios catalanes es el "único paso burocrático" que queda para hacer efectiva la regulación.