Élite Taxi, el gremio de taxistas en Barcelona, ha convocado una marcha lenta en protesta contra las sanciones impuestas por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO). La marcha, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, partirá desde el centro de Barcelona con destino al Parlament de Catalunya, según ha informado la organización en un comunicado.
Esta convocatoria surge como respuesta a la negativa de la ACCO de admitir el recurso especial de protección de derechos fundamentales presentado por Élite Taxi. La sanción impuesta a la entidad fue de 122.910 euros debido a su supuesto boicot a Uber y a otros operadores del sector.
Élite Taxi ha criticado duramente a la ACCO, alegando que ahora actúa como un aparato represor de las clases populares, en referencia a la Generalitat. Según la organización, la ACCO está evitando que se abra un debate en Catalunya sobre este tema.
Inicialmente, la idea del gremio de taxistas era bloquear los accesos a la ciudad durante el regreso de las vacaciones, sin embargo, finalmente han optado por llevar a cabo una marcha lenta. Su objetivo es que los ciudadanos no sean afectados por las contradicciones de la administración, según han explicado.
La marcha comenzará a las 9:00 horas en plaza España, cruzará la Gran Vía hasta el paseo Sant Joan y finalmente llegará al Parlament. El objetivo principal de la protesta es demostrar que el sector del taxi no merece ser menospreciado de esta manera.