Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Espadaler destaca la importancia de la Dirección de Asuntos Religiosos en el ámbito local.

Espadaler destaca la importancia de la Dirección de Asuntos Religiosos en el ámbito local.

En Barcelona, el 11 de noviembre, el conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, destacó la importancia de la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR) en el ámbito local, afirmando que este es el entorno donde se crean los espacios de culto y se fomenta el diálogo interreligioso.

La declaración se realizó durante un evento en la Casa del Mar de Barcelona que conmemora el 25 aniversario de la DGAR. Este encuentro reunió a importantes figuras, incluidas personas que han liderado la entidad a lo largo de su historia, así como al director general de Asuntos Religiosos, Ramon Bassas.

Espadaler subrayó la relevancia de la DGAR en la promoción del diálogo, resaltando la capacidad de la institución para abordar y dialogar sobre distintas perspectivas en tiempos de diversidad y complejidad social. En este sentido, hizo un llamado a intensificar la colaboración con las comunidades locales, organizaciones religiosas y distintos departamentos del gobierno regional.

Además, el conseller manifestó su inquietud por la necesidad de proteger el derecho a la libertad de culto, haciendo eco de situaciones recientes que han suscitado alarmas en este ámbito.

Por su parte, Ramon Bassas destacó la evolución de las relaciones institucionales entre la Generalitat y las diversas confesiones religiosas, así como la normalización del fenómeno religioso en el espacio público de Cataluña, identificando estos aspectos como pilares fundamentales en la trayectoria de la DGAR a lo largo de sus años de existencia.