Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Eva Baró, concejal, asciende a la presidencia de ERC Barcelona

Eva Baró, concejal, asciende a la presidencia de ERC Barcelona

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, aseguró el sábado que no descansará hasta lograr la independencia de Cataluña y la formación de la República Catalana.

Según informó el partido en un comunicado, la militancia de ERC en la ciudad de Barcelona eligió a la concejal Eva Baró como nueva presidenta de la Federació de Barcelona de ERC, sustituyendo a Gerard Gómez del Moral.

La candidatura de Baró, denominada 'La Barcelona de todas', obtuvo 365 votos a favor, mientras que Patrícia Gomà recibió 342 votos y hubo 21 votos en blanco. La participación fue del 70,82% de los militantes de Barcelona.

En su discurso de toma de posesión, Baró destacó que la victoria es tanto de Barcelona como de ERC y señaló que se abre un nuevo camino lleno de ilusiones y desafíos que deben servir para que el partido se prepare y gane las elecciones municipales de 2027.

La nueva presidenta de ERC en Barcelona llamó a sumar fuerzas para construir juntos el futuro de la ciudad y afirmó que son un solo equipo capaz de ganar Barcelona.

En el acto de clausura, Junqueras defendió la importancia de ERC en Barcelona, afirmando que son los que trabajan por la justicia social y por satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Además, reafirmó que no cesarán en su lucha hasta lograr la independencia de Cataluña y la formación de la República Catalana.

El presidente saliente, Gerard Gómez del Moral, hizo un balance de su mandato y subrayó que ERC siempre estará comprometido en mejorar la vida de las personas y convertir Barcelona en la capital de una Cataluña libre.