Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Feijóo (PP) favorece "pactos de estado centristas", según Martín Blanco

Feijóo (PP) favorece

El candidato del PP al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha expresado su deseo de que el PSOE esté "en el lugar que le corresponde a un partido de Estado". Martín Blanco ha afirmado que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, prefiere "pactos de Estado hacia el centro", debido a su naturaleza moderada. El candidato popular también ha criticado al PSOE y al "sanchismo" como obstáculos para un posible pacto entre ambos partidos.

Martín Blanco ha señalado que el PP tiene una oportunidad para atraer votantes en Cataluña, ya que afirma que hay una parte de la sociedad catalana desilusionada con el nacionalismo. Según él, el nacionalismo ha llevado a Cataluña a la ruina y ha generado una división social sin precedentes. El candidato ha defendido la necesidad de hablar con diferentes sectores de la sociedad catalana y ha asegurado que el PP no dará la espalda a la diversidad de Cataluña.

Martín Blanco ha insistido en la importancia de dar una respuesta firme y contundente al nacionalismo, aunque de forma civilizada y amable. Además, ha defendido la idea de que el PP debe oponerse al hegemonismo del nacionalismo y luchar por la batalla cultural.

En relación a la ley de Educación, el candidato del PP ha abogado por llegar a consensos con el PSOE y crear una nueva ley que promueva el mérito y no permita pasar de curso con asignaturas suspendidas. Según Martín Blanco, la sociedad está generando una mediocridad y mezquindad al permitir que estudiantes con malos resultados accedan a la universidad.