Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fiscalía solicita que 12 miembros de los CDR sean condenados a penas de 8 a 27 años de cárcel y excluidos de la amnistía

Fiscalía solicita que 12 miembros de los CDR sean condenados a penas de 8 a 27 años de cárcel y excluidos de la amnistía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una solicitud para imponer severas penas de prisión que oscilan entre 8 y 27 años a un total de 12 individuos pertenecientes a los Comités de Defensa de la República (CDR). Estos individuos están siendo acusados de formar parte de una organización terrorista, y ocho de ellos también enfrentan acusaciones por posesión, almacenamiento y fabricación de explosivos y por causar graves daños.

Según el escrito de acusación presentado por el fiscal Miguel Ángel Carballo y recogido por Europa Press, se alega que los acusados formaron parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), un grupo compuesto por miembros de varios CDR que habrían creado una organización terrorista clandestina y estable con el objetivo de llevar a cabo acciones violentas y atentados utilizando explosivos y materiales inflamables.

Próximamente, el Congreso comenzará a tramitar una Ley de amnistía que, entre otros colectivos relacionados con el procés, también incluirá a los llamados CDR. Esto ha generado un fuerte debate entre los partidos políticos y la sociedad en general, ya que algunos argumentan que esta ley podría otorgar impunidad a aquellos que han incurrido en actividades terroristas.