El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha celebrado el avance electoral y cree que su moción de censura "ha sido aprobada con unos meses de retraso".
Garriga ha expresado su disposición a alcanzar pactos con el PP tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo y ha asegurado que su partido "no va a regalar los votos al PP" y que trabajará para que ambas formaciones conformen una alternativa gubernamental y no una alternancia en el poder.
En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, ha abogado por --textualmente-- derogar todas las políticas promovidas por el PSOE y ha garantizado que Vox va a estar a la altura de las circunstancias.
Garriga ha criticado al PP por tener discursos diferentes en cada comunidad autónoma y ha dicho que las negociaciones no se convertirán en un "espectáculo circense".
Sobre si Vox exigiría conformar un gobierno de coalición para aupar al PP a la Moncloa, ha replicado: "No es descartable. Tenemos la determinación de derogarlo todo y restaurarlo todo. Es más fácil hacerlo estando dentro del Gobierno que desde fuera".
El secretario general ha calificado de triste y lamentable los resultados de Bildu en los comicios del domingo y los ha achacado al "daño que han hecho las instituciones del Estado blanqueando a los herederos del terror".
"Bildu y ETA para mí es lo mismo, sin duda alguna", ha defendido, después de que el partido político obtuviera más de 366.000 votos en País Vasco y Navarra y liderara el número de concejales obtenidos en la segunda comunidad.